Lista de temas que aparecen en el blog

INDICE DEL BLOG:
Puedes seleccionar el tema que te interese haciendo clic en la siguiente lista de entradas del blog

miércoles, 6 de mayo de 2020

ESPAÑA ENVENENADA



Por si no teníamos bastante con este veneno del Covid-19 que ha infectado ya a más de tres millones de personas causando más de 250.000 víctimas en todo el mundo, los países siguen  con sus guerras tribales y sus luchas mafiosas por el poder y la riqueza, que están envenenando a la sociedad y a las personas.

España no podía ser menos y en estos momentos de crisis y sufrimiento ha recuperado sus venenos más antiguos, sus maleficios más terribles y las intrigas más ocultas que creíamos ya relegados a épocas nefastas de nuestra historia. Una especie de vudú maléfico que hoy resucita como un veneno por encargo, por receta y por consigna.
Tendríamos que remontarnos al Tercer Reich (1933-1945), al padre de la propaganda nazi Joseph Goebbels, para encontrar la fórmula escrita, la receta de este horrible veneno capaz de hacer a quienes lo utilizan dueños del poder y el control de masas una vez desposeídas de sus voluntades y su sentido crítico. La aplicación de esos once Principios de la Propaganda nazi permitió a Hitler un control absoluto sobre el pensamiento y las voluntades de las masas. 

Pero en todo momento de la historia ha habido líderes que reúnen esas cualidades: ansias de poder, odio salvaje, una personalidad enfermiza y una fantasía desbordada, egoísmo profundo, egolatría, y un gran talento para la oratoria.En la época actual, en la que priman la información y las redes sociales, aparece en nuestro país una clase política ansiosa de poder, con añoranza de los antiguos imperios, un odio acusado a lo extranjero, ansias de grandeza, desprecio por lo débil o por lo diferente… Apoyándose en la propaganda y en las redes sociales están consiguiendo no informar de la verdad, sino convencer a la gente de “su verdad”, inclinar la opinión general hacia su postura. El aluvión de mensajes con que invaden las redes sociales no hace sino apoyar la campaña de desinformación desatada en la prensa o la televisión.

En fin, veneno a grandes dosis que, en momentos tan delicados de dramas humanos de lucha contra la muerte y la enfermedad o dramas laborales por la pérdida de trabajos, ha conseguido que la opinión pública desgraciadamente se haya dejado intoxicar: a veces por la buena fe de algunos que quieren defender su inclusión en ese grupo extremo como modelo socialmente aceptado en su entorno, y otras por la mala fe de otros que aprovechan la coyuntura para trepar en el escalafón social buscando aumentar los likes de sus contactos en redes sociales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El origen de Moriles en el recuerdo de Paula Contreras

En julio de 1984 (tenía entonces 73 años), Paula Contreras, accediendo a una petición mía, plasmaba sus primeros recuerdos sobre Moriles en una densa y amplia carta que, por su contenido, creo debo poner al alcance de todos los seguidores de este blog. La divido en cinco páginas según su contenido.